Fútbol Noticias

Perú está siendo monitoreado por la FIFA por proyecto de ley, según la BBC

La iniciativa que tuvo la congresista Paloma Noceda, de Fuerza Popular, en referencia a una propuesta de ley que vinculaba al Instituto Peruano del Deporte (IPD) con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), tuvo repercusión en la FIFA.

Según un portavoz del ente máximo del fútbol mundial, en diálogo con la BBC de LondresPerú está siendo monitoreado para verificar que no se presenten irregularidades y, como consecuencia, termine en una desafiliación que le impida jugar el Mundial de Rusia 2018.

“FIFA envió una carta a la FPF el 23 de noviembre informando que el borrador actual de la Ley que se presentó en el congreso el 2 de octubre del 2017, incluye ciertos artículos que, de ser implementados, serían contrarios a los Estatutos de la FIFA”, se lee en el artículo de la BBC.

“FIFA continuará monitoreando la situación”, agregó el portavoz al mencionado medio de comunicación.

En las últimas horas, Noceda ha salido a dar la cara ante tantas críticas y ha negado que la ley permita que el gobierno se haga cargo del ente más importante del fútbol peruano.

Además, el presidente de la FPFEdwin Oviedo, aseguró en “RPP Noticias” que es imposible que la ‘Bicolor’ sea desafiliado o suspendido.

“El Congreso ha presentado una iniciativa donde deja que FIFA determine cómo va a ser el proceso y los nuevos estatutos de la FPF. Que sea todo como FIFA disponga. Eso nos deja tranquilos”, dijo Oviedo.

Encuéntranos

Dirección
Calle Principal 123
New York, NY 10001

Horas
Lunes a viernes: 9:00AM a 5:00PM
Sábado y domingo: 11:00AM a 3:00PM

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Encuéntranos

Dirección
Calle Principal 123
New York, NY 10001

Horas
Lunes a viernes: 9:00AM a 5:00PM
Sábado y domingo: 11:00AM a 3:00PM

A %d blogueros les gusta esto: